Antología Espiritistas

El movimiento espiritista en España tuvo en las mujeres a sus más importantes divulgadoras. Se considera a Amalia Domingo Soler, dentro y fuera de España, como una de las publicistas más influyentes del espiritismo, la periodista Carmen de Burgos coqueteó con esta doctrina junto a otros escritores finiseculares. Estas dos escritoras comparten esta antología Espiritistas junto a Ángeles Vicente, una cuentista de primera.

Este título nuevo de Editorial Deméter presenta algunos ejemplos de relatos que manifiestan la posibilidad de comunicarse con los espírtus a través de médiums. Las escritoras son, a su vez, las transmisoras de las narraciones que estos les hicieron respecto a sus experiencias. Historias de mujeres que cuentan sus vidas pasadas y que, al mismo tiempo, retratan la realidad de una sociedad española en pleno siglo XIX.

Las ilustraciones de la artista Laura Montes consiguen transmitir toda la belleza y humanidad de esta antología de Espiritistas. Con una gama cromática evocadora y un amor por los detalles, las ilustraciones sorprenden por la belleza que transmiten y la calidez de sus imágenes.

En una edición cuidada, corregida por María Coco, impresa en Palencia y maquetada por Estela Labajo, estos cuentos te adentrarán en un movimiento casi desconocido en la actualidad.

Si quieres conocer a estas tres mujeres pioneras del espiritismo, no dudes en leer este ejemplar de Espiritistas, antología de relatos españoles del XIX.

Deja un comentario