Condiciones de venta

Condiciones de venta

Las presentes Condiciones Generales de Contratación se aplican a la venta de todos los libros y posibles productos ofrecidos en la web www.editorialdemeter.es (el vendedor).

Editorial Deméter se reserva el derecho de modificar la oferta contractual, constituida por las presentes condiciones generales y la lista de libros o productos y sus precios, en cualquier momento, si bien dichas modificaciones no se efectuarán con las contrataciones ya realizadas por el comprador.

1. Generalidades

La realización de un pedido a www.editorialdemeter.es supone la aceptación por parte del comprador de todas las condiciones generales de contratación estipuladas a continuación.

2. Capacidad para contratar

Para poder contratar cualquiera de los libros/productos mostrados a lo largo del site www.editorialdemeter.es el usuario ha de estar capacitado legalmente conforme al Ordenamiento Jurídico Español.

Para realizar el pedido se debe cumplimentar el formulario de pedido correctamente.

3. Precio y descripción de los productos

Las características de los productos ofrecidos en el site se muestran a lo largo de las páginas de la presente web. El precio aparece en euros.

4. Métodos de pago

Con tarjeta bancaria: a través de este medio de pago, el comprador tendrá que facilitar su número de tarjeta y la fecha de caducidad. En este caso, sus datos serán cifrados y enviados bajo servidor seguro al TPV virtual de Banco Santander.

Mediante Paypal.

5. Plazos de entrega y formas de envío

El envío se realizará en el menor plazo posible, pero de manera general, se harán martes y viernes.

Los tiempos que se especifican a continuación son los utilizados para el transporte y no para la tramitación completa del pedido.

Los envíos nacionales a España se realizarán por el servicio de PostLibris de Correos:

Nacional: 3-5 días aprox. para Península. Para otros destinos puede tardar más.

Los envíos a otros países de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo (EEE) se realizarán mediante el servicio de Correos:

Internacional: 5-10 días aprox., dependiendo del país de destino.

Excepcionalmente se efectuarán envíos por correo certificado o mensajería urgente a petición expresa del cliente mediante correo electrónico a pedidos@editorialdemeter.es

No se servirán pedidos en Apartados de Correos.

Reclamación de pedidos no entregados:

Informado el comprador tras recepción de un mail de que su pedido está enviado, si transcurrido los plazos detallados no recibe el producto, puede ponerse en contacto con Editorial Deméter por mail: pedidos@editorialdemeter.es con el objetivo de aclarar la causa de la demora por parte de la empresa transportista o correos. Una vez obtenida la respuesta a la reclamación se contactará con el comprador.

6. Gastos de envío

Los gastos de envío serán gratis para Península y Baleares a través del servicio PostLibris de Correos. Los gastos de envío serán de 15€ (impuestos incluidos) a otros países pertenecientes a la Unión Europea y al Espacio Económico Europeo (EEE).

Si se quiere otro tipo de entrega, los gastos de envío los pagará el comprador tras ponerse en contacto con Editorial Deméter.

Para envíos al extranjero: consultar con el vendedor en pedidos@editorialdemeter.es

7. Impuestos

Residentes en la Unión Europea. Los precios de los libros que se encuentran a la venta en la Web incluyen el Impuesto de Valor Añadido (IVA).

8. Devoluciones

El comprador dispondrá de 14 días laborables a contar desde la fecha de recepción del pedido para ejercer su derecho de resolución y devolver el/los productos. Transcurridos los 14 días no se aceptarán las devoluciones de los pedidos.

Los gastos de devolución del producto en caso de estar defectuoso, en el ejercicio del derecho de resolución del consumidor, correrán a cuenta de Editorial Deméter.

Después de comprobada la falta, se reenviará el pedido.

9. Anulaciones

Si se desea anular un pedido que todavía no ha sido expedido, se puede hacer siempre y cuando se indique por escrito a la dirección electrónica pedidos@editorialdemeter.es

10. Producto defectuoso en la entrega

En el supuesto en que el producto esté dañado por el transporte, el cliente ha de contactar en el menor espacio de tiempo posible con Editorial Deméter que se hará cargo de todos los gastos que conlleva la recogida del producto defectuoso y la posterior entrega del nuevo producto.

11. Fuerza mayor

Ninguna de las partes contratantes tendrá responsabilidad alguna ante cualquier tipo de falta debida a causa mayor. La finalización del contrato se pospondrá hasta la terminación de la situación de fuerza mayor.

12. Comunicación

En el caso en que el usuario quiera realizar cualquier tipo de reclamación o consulta habrá de dirigirse a Editorial Deméter a través de pedidos@editorialdemeter.es

13. Ley aplicable y foro

El presente sistema de compra se somete a la legislación vigente en España (Código Civil, Código de Comercio, Ley 7/1996, de 15 de enero, de ordenación del comercio minorista, Ley 7/1998, de las Condiciones generales de la contratación, Ley 26/1984, General para la defensa de los consumidores y usuarios, Real Decreto 1906/1999, de 17 diciembre, relativo a la contratación telefónica y electrónica con condiciones generales y la Ley 34/2002, de Servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico).

Si en su caso existieren desacuerdos que pudieran surgir como consecuencia de la presente relación contractual y no se pudieran resolver de manera amistosa, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compra.