La palabra «mecenas» proviene del nombre de un personaje histórico de la Antigua Roma: Cayo Cilnio Mecenas (70 a.C. – 8 a.C.). Este hombre fue un influyente consejero del emperador Augusto y, además, un gran protector de las artes y las letras. Mecenas apoyó económicamente a poetas y escritores de la talla de Virgilio y Horacio, permitiéndoles dedicarse plenamente a sus obras creativas sin preocuparse por cuestiones materiales. Hoy en día, en este momento, puedes ser mecenas de Deméter.
El término «mecenas», con el tiempo, se convirtió en sinónimo de cualquier persona o institución que apoya financieramente a artistas, escritores, científicos u otros creadores para fomentar el desarrollo de proyectos culturales o intelectuales. La idea de ser un mecenas va más allá de lo económico, pues implica un compromiso con la cultura y el progreso humano.
Las editoriales pequeñas, tradicionales e independientes como esta, necesitamos muchos lectores para mantener el proyecto a flote. Ser mecenas de Deméter significa que colaboras con esta editorial, que este proyecto también es tuyo y, a cambio, recibes un ejemplar (o más) del catálogo. Libros ilustrados, de autores españoles del XIX, en ediciones hermosas, casi de coleccionista.
Los que ya conocéis el proyecto, sabéis que no utilizamos IA, que imprimimos en Castilla y León o, al menos, en España, que trabajamos con corractoras, maquetadoras, etc. de Castilla y León, que hacemos tiradas cortas… y que amamos los libros.
Ser mecenas de Deméter significa formar parte de la editorial Deméter.
Participa en el micromecenazgo aquí